Cómo escoger una moto usada

3 consejos para escoger una moto usada

Pocas cosas producen tanta adrenalina como las motos. Las hay de todas las formas y tamaños y para todo tipo de estilos de vida. Si tu presupuesto es limitado o simplemente no quieres llevar a cabo una inversión considerable en tu próxima moto, te invitamos a que visites nuestra página de motos y pasolas para que puedas escoger el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. ¿No sabes exactamente cómo escoger una Harley, una moto deportiva o una pasola a buen precio sin dejar de lado la calidad? ¡Sigue estas útiles recomendaciones para que sepas cómo comprar una moto usada de manera eficaz!

1. Decide que uso quieres darle a tu moto

De todos los factores a considerar este es, sin duda alguna, uno de los mejores consejos para escoger una moto usada. Es importante que sepas al 100% que uso le vas a dar a tu moto. ¿La necesitas para ir al trabajo todos los días?, ¿para irte de paseo de vez en cuando?, ¿para realizar actividades deportivas? Por ejemplo, te puedes enamorar de una moto deportiva de alto cilindraje pero ¿qué pasa si necesitas usarla todos los días? Seguramente su diseño y potencia no corresponden con el tipo de uso que necesitas así que ¡evita caer en este gran error!

2. Utiliza algunos trucos técnicos para controlar el rendimiento

Si no sabes de motos, lo mejor es que vayas a ver el vehículo con alguien que entienda. Sin embargo, no debes esperar a que el experto de su última palabra para poner en práctica los siguientes trucos técnicos y medir el rendimiento de la moto: Presiona el freno de mano y mueve la moto hacia adelante para probar la suspensión, coloca la moto en posición de equilibrio y mueve el manubrio hacia ambos lados para ver si hay algún tipo de roce extraño, remueve el sillón para comprobar que no haya ningún tipo de daño, controla el líquido de los frenos con la moto prendida mientras presionas con fuerza los frenos delanteros.

3. Investiga el precio del mercado y mejora la negociación

Antes de comprar tu vehículo es bueno que te informes acerca del precio promedio que ha establecido el mercado por una moto o pasola usada como la que estás buscando. Tener esta información en tus manos te ayudará a llevar a cabo una negociación más efectiva con el potencial vendedor. Cuando estés en fase de compra recuerda de no herir la susceptibilidad del vendedor ya que la moto en venta bien podría ser su ‘bebé consentido’.

Lógicamente, hay muchas más aspectos que debes medir si quieres comprar una moto usada que te brinde un buen equilibrio entre el precio y su calidad. Sin embargo, tener claridad sobre el uso que se hará del vehículo, utilizar algunos trucos durante la revisión técnica de la moto y tener una buena idea sobre el precio de mercado de esta te ayudará a llevar a cabo una buena elección. Si quieres comenzar tu compra, te invitamos a que le des un vistazo a la enorme oferta de motos y pasolas que ofrece Corotos.com.do. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *