Cómo comprar un carro usado

5 consejos para comprar un carro de segunda

Cuando finalmente nos decidimos a comprar un auto, tenemos dos opciones: comprar un modelo a cero kilómetros o comprar un carro usado. Sea que tengas un presupuesto ajustado, que quieras regalar a tu hijo su primer carro o simplemente que necesites añadir otro vehículo dentro de tu casa, la segunda opción puede representar una solución ideal para ti. Sin embargo, para evitar dolores de cabeza en la elección de tu próximo auto es importante que sigas los siguientes consejos para que puedas comprar un carro de segunda de manera segura y efectiva.

1. Asegúrate desde el inicio

El primer paso para comprar un carro usado consiste en elegir una fuente capaz de dar garantías. Si tienes un familiar o un amigo que esté vendiendo su auto seguramente vas a poder contar con la garantía y confianza que ofrece un ser querido. Sin embargo, si necesitas acudir a un tercero, te invitamos a que visites Corotos.com.do. La gran cantidad de transacciones que ocurren día a día en nuestra página de carros en venta representa una enorme garantía para conseguir un vendedor capaz de ofrecerte las garantías que estás buscando.

2. Mira el carro con un experto

Si eres una de esas personas que no sabe nada de carros es importante que vayas a mirar el potencial vehículo con alguien que sepa. Seguramente un tío o un amigo tuyo entenderá más del asunto y te puede dar una mano. Sin embargo, si no cuentas con este tipo de apoyo puedes visitar nuestra página y buscar los servicios de un mecánico para que te ayude en el análisis general del carro.

3. Durante la primera visita

Cuando vayas a ver el carro por primera vez, es ideal que lo hagas por la mañana para que puedas darte cuenta del modo en que arranca el motor y poder observar si el vehículo presenta manchas de aceite o agua por debajo. Si el auto está dentro de un garaje debes pedirle al dueño que lo saque para que lo puedas observar bien. Recuerda hacer todas las preguntas que creas convenientes y observa el modo en que las responde el potencial vendedor. ¡Las respuestas vagas y veloces no son un buen síntoma del estado del auto!

4. Detalles técnicos a tener en cuenta

Aun si vas a mirar el carro con un experto, es importante que sepas algunos detalles técnicos importantes. Cerciórate que el carro no haya excedido el promedio anual recomendado de 20.000 kilómetros, toca el coche por todas partes para identificar posibles golpes o arreglos mal hechos, revisa la presión y el desgaste de las llantas, controla con atención el sistema eléctrico (especialmente las luces y el aire acondicionado), cerciórate que los frenos tengan un buen agarre y que la transmisión (sea manual o automática) se mueva bien.

5. Garantías legales

Una vez te hayas decidido a comprar tu nuevo auto es importante recibir de parte del vendedor todas las garantías legales que necesitas. A este respecto debes solicitar el título original del auto y registrar el traspaso legal del vehículo frente a un notario público. Igualmente te aconsejamos no realizar pagos en efectivo sino en un banco junto a la persona que te está vendiendo el carro.

Como puedes ver, hay muchas cosas a tener en cuenta cuando decidimos comprar un carro de segunda mano. Si deseas acceder a una amplia gama de vehículos a buen precio te invitamos a que visites Corotos.com.do. ¡Seguramente tenemos algo para ti!

This Article Has 2 Comments
  1. Bernardo Reply

    Excelente comentario para tomar en cuenta pues ayuda mucho.

  2. decoracion7.net Reply

    🙂

    Estuve leyendo tu articulo y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has enseñado, esta genial..
    te queria reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jejeje.

    Adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *