Garage sale

6 tips para organizar un garage sale

Hoy en día solemos acumular multitud de cosas que aunque se encuentran en buen estado, no utilizamos jamás. Podemos aprovechar para organizar un garage sale, de esta forma, aparte de pasar un divertido día, podremos obtener algo de dinero a la vez que organizamos nuestra casa. Este tipo de ventas es muy común en los Estados Unidos, y sólo debes seguir algunos consejos para que sea todo un éxito.

1. Selecciona lo que quieres vender

Hazlo varios días antes de la venta para que no te dejes nada. Debes buscar cosas que ya no uses pero que aún sirvan, no se trata de vender basura. Recuerda que por regla general, algo que no se ha usado en los dos últimos años rara vez lo volverás a utilizar. Una vez que has elegido lo que vas a vender, límpialo. Ésto hará los artículos más atractivos y dará seguridad al cliente.

2. Organízate y pon precio a todo

Haz un inventario con todos los objetos y sus precios, normalmente el precio aconsejado es una cuarta parte de lo que cuesta nuevo en tiendas. Etiqueta cada objeto con su precio aunque tienes que estar dispuesto a regatear.

3. Investiga si necesitas algún tipo de permiso

Tanto en tu ciudad como en tu vecindario puede haber alguna norma al respecto, te aconsejamos no arriesgarte y tener todos los papeles en regla antes de comenzar.

4. Elige el dia y anúncialo

Debes elegir con cuidado el dia para hacer tu garage sale, pon atención que no coincida con otros eventos especiales en tu ciudad y comprueba las previsiones meteorológicas. Una vez decidido el dia, anuncialo. Coloca carteles por todo tu barrio, por anuncios en periódicos, y aprovéchate de las ventajas de las tecnologías (comunicalo a tus contactos en las redes sociales o  crea un evento en Facebook por ejemplo). Acuérdate de incluir todos los datos (lugar, fecha, hora, etc) en tus anuncios.

5. Coloca todos los objetos que planeas vender bien ordenados en mesas

Intenta que sea atractivo para los clientes, limpia a fondo el garage o jardín donde vayas a colocarlo, pon globos, carteles, banderines y todo lo que se te ocurra para que llame la atención.

6. Conviértete en un buen vendedor

Habla con tus clientes, ofrece botellas de agua y snacks, explica los artículos y permite que prueben los productos electrónicos.Procura tener monedas para poder dar cambio a tus clientes y ten preparadas bolsas de plástico. Si haces que la compra sea fácil y agradable, venderás mucho más. Cuando quede poco para que finalice la venta aprovecha para hacer ofertas especiales (artículos a mitad de precio o el clásico 2×1).

De esta forma seguro que triunfarás con tu garage sale, te desharás de infinidad de objetos que ya no utilizas ganando dinero. Los artículos que no hayas vendido puedes guardarlos para la próxima ocasión que hagas otro garage sale o bien puedes donarlos a alguna asociación si no quieres volver a llevarlos a casa. Lógicamente, si definitivamente quieres vender lo que te sobró, te invitamos a que uses Corotos.com.do. ¡Verás lo fácil que es vender con nosotros!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *