Haciendo camping

7 cosas imprescindibles que necesitar saber antes de irte de camping

Con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día dan ganas de escapar de la ciudad y respirar un poco de aire puro. Antes de encaminarte rumbo a la naturaleza, no olvides leer esta lista de cosas imprescindibles para ir de camping. Te será muy útil.

1. Elegir la zona en la que quieres acampar. Puedes elegir entre las zonas de camping ya establecidas con servicios como el baño y la ducha o acampar libremente o en una zona privada, pero esta segunda posibilidad requiere un permiso previo.

2. Meter en la mochila la vestimenta y el calzado adecuados. Deja en casa los tacones y el vestido de noche y mete en la mochila ropa cómodo y traspirable, tipo algodón, así como alguna prenda de abrigo. Respecto al calzado, este tiene que ser cómodo y con una suela apta para caminar por el campo.

3. Llevar una buena carpa de campaña. Esto te sirve si has decidio acampar por libre. Antes de comprarla tienes que tener en cuenta el tipo de tejido, el número máximo de ocupantes y la facilidad de montaje.

4. Comprar un saco de dormir. No todos los sacos o sleeping bags son iguales y en el momento de comprarlo tienes que estar muy atento a la estación del año en el que lo vayas a usar y a la temperatura nocturna. De igual modo, compra una esterilla y una funda que evite que el rocío de la mañana lo cale.

5. Llevar un botiquín. Es muy importante llevar un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos más básicos, repelente de mosquitos, cerillas y pilas para la linterna.

6. Meter en la mochila alimentos y utensilios para cocinar. Como utensilios de cocina incluye una olla con una tapa, tenedores y cucharas. Respecto a la comida y los alimentos perecederos para los bocadillos (carne, jamón, queso), llévalos en una pequeña bolsa con placas de hielo. Si has elegido no cocinar sobre fuego o no comer de bocadillo todos los días, no te olvides de una pequeña y siempre útil estufa con combustible.

7. Tomar medidas de seguridad. Seguramente no suceda nada pero por si acaso toma estas medidas de seguridad. Dile a algún familiar o amigo dónde vas a estar y cuántos días. Si no hay cobertura para el teléfono averigua el número del camping o del establecimiento más cercano. Finalmente, lleva siempre contigo una brújula y un mapa.

Siguiendo estos siete consejos y no olvidándote de recoger papel y plástico una vez que has terminadop, esta escapada al campo puede facilmente sustituir a las más lujosas vacaciones en un resort o en un hotel de cinco estrellas en la más paradisíaca isla del Mar Caribe. Por lo demás, si necesitas implementos de camping te invitamos a que visites Corotos.com.do.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *