¿Cómo agregar más frutas y vegetales a tu dieta?

Una de las  mayores preocupaciones de los padres en estos días es como agregar más frutas y vegetales a su dieta y la de sus familias, aquí te damos algunos consejos que funcionan de maravilla.

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  • Escoja una ensalada o verduras para acompañar su comida en lugar de tostones o batata frita.
  • En el desayuno póngale bananas o fresas a su cereal o a tu avena, tu pancakes o waffles, bebe jugo 100% de fruta.
  • En el almuerzo agregue una porción de fruta de su preferencia, piña, fresas, melón, sandía.
  • Elija platillos principales que incluyan vegetales como pinchos, , pasta con salsa de tomate, sopa y pizza con vegetales como hongos o pimientos verdes.
  • Tenga un platón con fruta cortada en la nevera. Sirva esto como postre con yogur o una pequeña cantidad de leche condensada.
  • Lleva fruta seca o cortada al trabajo para una merienda. En casa ponle mantequilla de maní a unas rebanadas de manzana o ponle su fruta favorita a su yogur

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  • Sirve palitos de zanahorias, de pimientos, florecitas de brócoli o coliflor con humus o paté de berenjenas.
  • Prepara puré de auyama y agrégale zanahorias. Haz arepitas de calabacín.
  • Beba jugo 100% de fruta o vegetal.
  • Agregue lechuga, tomate, cebolla, champiñones o aguacate a su hamburguesa o sándwich.
  • Hierba vegetales juntos en caldo: brócoli, tomates, coliflor, papas, puerro, cebollas, repollo, y páselos por la licuadora y tendrá crema de vegetales, sin la necesidad de agregar lácteos.
  • Agregue vegetales rayados al arroz: zanahoria, calabacines, pimientos, cebolla.
  • Puede hacer pancakes con trocitos de frutas dentro.
  • Introducir vegetales rayados en las albóndigas, lasañas, pastelones, habichuelas guisadas.
  • El los moldes de hacer helados congele: yogur con frutas, jugos 100 % frutas, o frutas con jugo 100 % frutas.
  • Haga platos tradicionales agregando vegetales, al pollo guisado le puede agregar petit pois, hongos rebanados, pimientos de colores, zanahorias en cuadritos.
  • A los guisos de carne de res o de cerdo por igual, cuando se cocina los vegetales en el guiso adquieren mejor sabor y son más ricos.
  • Haga una noche de tacos de lechuga, consiga en el supermercado lechugas romanas bebés tienen la forma de una copita lista para ser rellenada con sus cosas favoritas.
  • Reemplace el pan en su hamburguesa y envuélvalo en hojas de lechuga repollada.
  • Haga noches de chimi, introduzca a sus hijos la típica ensalada de repollo y zanahorias que se pone en estos ricos sándwiches.

 

 

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