Gomas usadas

Cómo comprar gomas usadas sin poner en riesgo tu seguridad

La idea de que el carro lleve gomas usadas en muchas ocasiones no resulta muy atractiva. Si tu bolsillo está un poco apretado te invitamos a que prestes atención a esta serie de consejos sobre cómo comprar gomas usadas para que puedas adquirir neumáticos que te ofrezcan la misma vida y seguridad que te podrían brindar unas llantas nuevas.

1. Compra con garantía

Si bien es cierto que en un desguace encontrarás todas o casi todas las gomas que necesites, estas carecerán de garantía. Lo mejor es que acudas a un particular o un establecimiento de venta en el que te den al menos una garantía de un mes, tiempo suficiente para detectar cualquier problema.

2. No recurras a envíos sin constatar la condición de las llantas

Es muy importante que compruebes el estado de las gomas y por ello no debes fiarte de personas que vendan neumáticos sin el aval de una buena empresa o de un sitio como Corotos.com.do. Si aún así decides hacerlo, por comodidad o falta de tiempo, averigüa cuáles son las condiciones de pago, pide fotos recientes y paga con la tarjeta para que quede constancia de la compra.

3. Comprueba la fecha de fabricación

Una goma tiene una vida útil de unos cinco años aproximadamente. Por eso, antes de adquirirla, verifica el estado de la misma. No te robará mucho tiempo y te evitará muchos problemas, como dejarte tirado en medio de la carretera o tener que volver a comprar unas nuevas.

4. Examina con atención la goma

Antes de comprar la llanta, asegúrate que no tenga muchas reparaciones en el piso o en el costado, que conserve el grabado original y que no se vea muy agrietada, dato que te indicará que su exposición  a los diferentes elementos (tierra, agua, sol etc) ha sido escasa, es decir, que el anterior propietario ha hecho un uso “sano” de la misma.

5. Balancea las llantas

¡No compres las llantas sin tener la oportunidad de balancearlas! Esta sencilla operación te proporcionará un rodaje seguro y una duración más larga, además de que el proceso te permitirás ver si tiene algún defecto antes de comprarla.

Considerando todo lo anterior, te invitamos a que no escatimes en el tiempo a emplear a la hora de elegir y comprar las gomas adecuadas sobre todo si se trata de neumáticos usados. Tu vida y la de tus seres queridos y amigos depende, en muy buena medida, de ellas. Si quieres comenzar tu compra de manera segura, ¡ven a Corotos y busca gomas usadas de buena calidad y precio!

This Article Has 3 Comments
  1. geronimo hernandez Reply

    kiero comprar una o mas gomas

  2. geronimo hernandez Reply

    es muy importantes saver de lo precio

  3. Marianne Reply

    Hola

    Estuve leyendo tu redaccion y hay muchas informacion que
    no sabia que me has aclarado, esta maravilloso.. te queria reconocer el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jajaja.

    Adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *