¿Cómo cuidar los muebles de mi casa?

Está llegando la época en la cual empezamos la limpieza y decoración de la casa para las fiestas. Los muebles, junto con otros accesorios decorativos del hogar, conforman la imagen que transmites de tu casa y también lo relativo a tu personalidad. Para cuidar bien de tus muebles, te aconsejamos seguir estos consejos.

Si tienes animales en casa. Utiliza forros de muebles para proteger el tapizado de rasguños, pelos y sucio innecesario.

Limpia tus muebles todos los días. Aunque parezca algo obvio, no todo el mundo quita el polvo de sus muebles a diario. No se requiere de grandes esfuerzos, basta con que pases un paño seco sobre tus muebles para quitar el polvo que acumulan en cada jornada.

Lustra tus muebles con cera en pasta. La mejor forma de proteger tus muebles es aplicando cera en pasta de calidad al menos una vez por semana, luego de quitarle el polvo. Con el paso de los años, tus muebles aún conservarán su aspecto original.

0926446278

 

Cuando vayas a cambiar de lugar un mueble. Cuando vayas a cambiar de lugar un mueble, trata siempre de levantarlo en vez de empujarlo, así evitarás poner presión en las juntas de la madera y/o aflojar las mismas.

Para proteger la base y la superficie de un mueble. Para proteger la base y la superficie de un mueble de madera, primeramente colocar en la base una tapa de plástico (las venden en todas las ferreterías) y están destinadas tanto a proteger las patas de tus muebles como a proteger el suelo. Para la superficie de tu mueble, trata de que todos los objetos que coloques sobre el mueble tengan un protector de fieltro o corcho en su parte superior para evitar que los mismos rayen o maltraten la madera.

9324141869

Renovar la pintura o hace runa limpieza profunda. Todos los años trata de hacer el mantenimiento de la pintura o hacer una limpieza profunda de tu mueble. Los muebles tapizados se pueden lavar en seco o hacer una aspiración con agua, existen compañías limpiadoras de muebles y puedes llamar para que te ayuden con este mantenimiento anual.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *