Local comercial para restaurante

Tips para elegir un buen local para tu restaurante

¿Necesitas encontrar un nuevo espacio para tu negocio de comida y no sabes por dónde empezar?, ¿quieres saber qué criterios tener en cuenta para elegir dicho espacio? Te invitamos a que tengas en cuenta esta serie de consejos para que sepas cómo elegir el local ideal para tu restaurante.

No te obsesiones con una ubicación específica

En líneas generales, uno de los mejores consejos para elegir un local comercial consiste en tener una gran flexibilidad con respecto a la zona en donde estará ubicado nuestro negocio. Aunque quieras poner tu restaurante en una zona en particular, es importante que no te obsesiones con una determinada calle o barrio ya que no existe una relación matemática entre la zona y el éxito del negocio. Tener flexibilidad te puede ser muy útil a la hora de encontrar nuevas oportunidades para tu restaurante.

Conoce los patrones de movimiento de la zona

Una vez que tengas entre las manos varias opciones de local, es importante que te tomes tu tiempo para ver el movimiento de tráfico de la zona. Compara el flujo de tráfico y gente en la zona cercana al local, analiza el potencial que ofrece el público que ves para tu restaurante. ¿Ves un tráfico intenso a la hora de almuerzo?, ¿cuál es el éxito de los potenciales competidores que tendrá tu restaurante en dicha zona?

Entiende bien los requisitos legales

Además de prestar la debida atención a todos los documentos de adquisición o arriendo del local que hayas elegido, es importante que entiendas las normas legales que existen con respecto al uso de la propiedad. Por ejemplo, si quieres poner mesas en una terraza, es importante que sepas si es posible hacerlo. Igualmente, sería bueno que hables con los vecinos y negocios de la zona para que sepas si existe algún tipo de oposición a la idea de tu restaurante o si en pasado dicho local ha tenido problemas de tipo legal.

Analiza con cuidado las condiciones físicas y el potencial de las obras a realizar

Antes de llevar a cabo tu decisión es importante que te cerciores del estado de las instalaciones del local sobre todo con respecto a la potencia eléctrica del lugar, la ventilación, el estado de las paredes y tuberías y las posibilidades de reformas que ofrece el local. Lógicamente, te aconsejamos que para este tipo de evaluación acudas a un experto que te pueda dar una información clara de la propiedad.

Compra el local tan pronto como puedas

Seguramente por motivos de presupuesto, y mientras vemos el rendimiento de nuestro restaurante en el local elegido, estaremos en una situación de arriendo con respecto a este. Sin embargo, si ves que tu negocio está andando bien te aconsejamos que compres la propiedad tan pronto como puedas ya que lo último que vas a querer es que el propietario se convierta de la noche a la mañana en un socio no deseado de tu negocio. Considerando que muchos propietarios después de un cierto tiempo deciden incrementar los arriendos causándole pérdidas al negocio, es bueno tratar de lograr una independencia absoluta con respecto a tu actividad productiva.

Sin lugar a dudas, encontrar el local ideal para tu restaurante no es una tarea del todo fácil. Sin embargo, si eres flexible y analizas bien la ubicación del local, sus requisitos legales, condiciones de la estructura y logras comprarlo tan pronto como puedas, seguramente podrás optimizar el potencial del espacio físico que has elegido. Si quieres comenzar tu búsqueda ya mismo, te invitamos a que visites nuestra página y veas la enorme cantidad de locales comerciales que ofrece Corotos. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *