Cómo elegir una oficina

Cómo elegir una oficina que se adapte a tus necesidades

La elección del espacio físico en el cual se llevará a cabo una actividad productiva representa una consideración muy importante para cualquier tipo de empresa. Si bien es cierto muchas compañías inician sus actividades en locales que reflejan límites a nivel de presupuesto, es importante tener en cuenta que el espacio físico debe ser en grado de garantizar el desarrollo de las actividades que definen el núcleo productivo de la empresa. Partiendo de lo anterior, queremos compartir contigo una lista de consejos que te ayudarán a saber cómo escoger una oficina que se pueda adaptar fácilmente a la necesidades de tu negocio.

Presupuesto ajustado

Como lo dijimos antes, el presupuesto es uno de los factores claves en la elección de tu oficina. Sin embargo, esta variable no debe convertirse en el único factor a tener en cuenta en la elección que vas a llevar a cabo. Por esta razón, si deseas encontrar opciones capaces de conciliar tu disponibilidad de presupuesto con las necesidades de tu empresa te invitamos a que visites nuestra página para que puedas explorar la amplia y conveniente oferta de oficinas y locales comerciales que tenemos. ¡No dejes que el presupuesto decida por ti!

Buena ubicación

La ubicación de tu negocio es un factor importante que hasta cierto punto dependerá de la actividad que lleva a cabo tu empresa. Por ejemplo, si se trata de una inmobiliaria especializada en apartamentos de lujo, la oficina debería estar ubicada en un sector afluente de la ciudad. Si por el contrario, se trata de un negocio de inversión, es preferible tratar de conseguir un local en la zona financiera y bancaria de tu ciudad. Independiente de ello, debes tratar de elegir una oficina que esté ubicada en una zona segura, con buenas posibilidades de acceso y que sea un punto dinámico lleno de negocios como supermercados, bancos, colegios, etc.

Visión del futuro

La elección de tu nueva oficina no debe estar limitada a las necesidades del presente. De hecho, es fundamental que puedas concebir de manera clara las necesidades futuras de la empresa a nivel de proyectos, número de empleados y posibles requerimientos tecnológicos y de mobiliario. Cuando decidas rentar o comprar tu nueva oficina asegúrate de que el espacio sea mayor que aquel que necesitas para acomodar tus necesidades corrientes.

Diseño y estilo

Finalmente, es importante que pongas atención al diseño del espacio físico. A este respecto, acabados de tipo clásico podrían encontrar una buena conexión con una oficina de abogados o un consultorio médico mientras que espacios coloridos y refrescantes servirían para acoger un call center o una agencia digital. El estilo debe además ir de la mano de tus necesidades. Por ejemplo, si deseas crear un open space no será necesario que tu nueva oficina cuente con demasiadas salas de reunión. Por el contrario, si tu negocio prevé un flujo continuo de consultorías con clientes, podría ser el caso de buscar un espacio más segmentado.

Como puedes ver, existen muchos factores que debes considerar a la hora de elegir una nueva oficina. Si deseas lograr un equilibrio entre tu presupuesto y todos los otros elementos que mencionamos antes, te invitamos a que no te olvides de mirar la amplia gama de oficinas y locales comerciales que tenemos en Corotos.com.do.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *