Perdiendo peso

Cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso

Uno de los aspectos personales que más nos obsesiona hoy en día es nuestra figura. Perder peso es un propósito de año nuevo que se repite cada 1 de enero pero que casi nunca llegamos a cumplir, y en estas fechas cada año volvemos a intentarlo ya que el verano está cerca y queremos lucir tipazo en la playa. Pero normalmente se nos complica la tarea, entre el trabajo, niños, tareas del hogar, no encontramos nunca el tiempo necesario para ir al gimnasio y recurrimos con frecuencia a una alimentación rápida y poco sana.

Hoy vamos a ofrecerte una solución fácil y económica, hacer ejercicio en casa. Debemos encontrar un espacio, no hace falta que sea demasiado grande, pero sí despejado de obstáculos con los que podamos tropezar o golpearnos.

Si nos encontramos en baja forma física y queremos comenzar a hacer ejercicio, debemos empezar poco a poco. Algunos ejercicios que puedes hacer y que son muy efectivos son: caminar, subir y bajar las escaleras de casa, saltar a la cuerda o bailar. Además, podemos también hacer flexiones apoyando las rodillas, abdominales o levantar pesas caseras (botellas llenas de agua o arena). Intentaremos realizar 30 minutos de ejercicio, 3 veces por semana.

Una vez que tengamos mejor forma física podremos comenzar a hacer otro tipo de ejercicio que nos ayudan a perder peso de forma más rápida y efectiva.

Si lo que queremos es bajar de peso de forma rápida, debemos practicar un entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Para poder realizar este tipo de entrenamientos debemos encontrarnos completamente sanos y no estar en baja forma física.

Siempre antes de comenzar con el entrenamiento tenemos que calentar todas las partes del cuerpo para evitar lesiones. Realizaremos diferentes ejercicios durante 30 segundos y sin descanso entre ellos. Para esta fase elegimos ejercicios del tipo: Correr sin moverse del sitio, girar la cadera y tocar el suelo, abrir y cerrar las piernas saltando, etc.

Una vez hayamos calentado correctamente nos dispondremos a hacer el entrenamiento de alta intensidad. Consiste en realizar varios ejercicios alternando un ejercicio de alta intensidad y otro de baja intensidad. No se realizan descansos entre los ejercicios, aprovecha los ejercicios más suaves para recuperar aliento. Entre los ejercicios de alta intensidad que podemos realizar se encuentran: Correr rápido levantando las rodillas, Burpees, Sentadillas, zancadas con salto, doble salto con rodillas al pecho, etc. Estos ejercicios se realizarán durante 60 segundos cada uno.

Como ya hemos indicado anteriormente, alternamos estos ejercicios con otros de baja intensidad en los que aprovecharemos para recuperarnos. Entre los ejercicios de baja intensidad que podemos realizar encontramos: paso-talón, puño-rodilla, codo-rodilla, rodillazo, etc.

Notarás resultados en sólo un mes siguiendo estos consejos 3 veces a la semana durante 30 minutos.

Siguiendo estos consejos, recuperarás tu forma física y mejorarás tu silueta y tu salud en general. De todas formas hay que recordar que para que estos ejercicios tengan el efecto deseado, debemos combinarlos con una dieta saludable y beber mucha agua. Lógicamente, si necesitas complementar tu rutina con una buena máquina para correr o un set de pesas, no te olvides de buscar tus utensilios deportivo en Corotos.com.do!

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