¿Cómo hacer para que mis hijos lean más? (Segunda Parte)

Saber leer es una de las cosas más agradables que existen, porque gracias a que sabemos leer entendemos la mayoría de nuestro entorno (hay letras, rótulos, frases, instrucciones y palabras por todas partes), porque así podemos leer libros y al hacerlo adquirir vocabulario y conocimientos, descubrir nuevos mundos, personajes e historias que podemos saborear poco a poco y cuya magnitud es mucho mayor que la de una película, que en menos de dos horas concluye.

Se ha observado que los niños que más tiempo dedican a la lectura son los niños que mejor comprensión lectora tienen y también los que acaban captando conceptos de manera más rápida, hecho que acaba por verse reflejado en los resultados académicos. Es decir, los niños que leen más son los niños que acaban sacando mejores notas.

woman-notebook-working-girl-medium

Dejar que tengas sus libros y que puedan elegirlos solos también, así como se pueden ofrecer como regalo, también lleven a sus hijas sin ningún motivo especial a comprar libros, y dejen que ellos los elijan. Cuando lleguen a la casa el hecho de que los tengan no es indicativo de que los vayan a tocar; tienen que encargarse de que los libros estén accesibles para que sus hijos tengan la facilidad de tomarlos para leer y también de volverlos a colocar en el librero cuando ya hayan terminado si están guardados en una caja, o en una estantería elevada, no ganamos nada.

Lo ideal para empezar a llamar su interés es  que conozcan un poco el alfabeto, o sea, que reconozcan las letras. Para esto hay un sinnúmero de juegos con letras, hasta hechas de plástico para jugar en la bañera, recuerden que la mejor forma de aprender es jugando.

Los libros deben de ser adecuados a su edad, cuando están más pequeños debemos de tratar de buscar libros más gruesos y con ilustraciones llamativas que describan un poco la historia, letras grandes, según vayan creciendo habrá menos ilustraciones y letra más pequeña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *