Niños jugando béisbol

¿Cómo hacer que tu hijo se ejercite por lo menos 45 minutos al día?

¿Cómo hacer que tu hijo se ejercite por lo menos 45 minutos al día?

Enséñale a tu hijo que una dieta balanceada debe ser equilibrada con una rutina de ejercicio. Caminar en el parque, llevar al perro de paseo y nadar en la piscina son formas fáciles y divertidas de mover el cuerpo.

La mayoría de niños no pasan suficiente tiempo moviendo el cuerpo. Se recomienda por lo menos una hora de actividad física diaria para los niños de dos años en adelante. La actividad física regular ayuda a los niños a tener el corazón, los huesos y los músculos fuertes y sanos, y a alcanzar y mantener un peso saludable. El hecho de estar activos mejora su capacidad de aprendizaje y les ayuda a sentirse con más energía y a dormir mejor.

Utilice la actividad física como tiempo para estar en familia y afianzar los vínculos familiares; estén activos físicamente todos juntos. Organice fines de semanas activos planificando actividades divertidas para hacer en familia. Hagan excursiones, vayan juntos al zoo o la piscina o jueguen al disco volador en un parque. Jueguen al aire libre siempre que sea posible.

¿Cómo controlar el uso de TV, tabletas, video juegos al día?

playing-sony-console-controller-medium

Esto incluye el tiempo que se pasa viendo la televisión y el que se pasa jugando video juegos o en la tableta / computadora. Aunque el tiempo que pasan los niños delante de este tipo de pantallas puede ser una excelente oportunidad educativa y de entretenimiento, pasar demasiado tiempo delante del televisor o similares se asocia a mayor riesgo de sobrepeso.

La próxima vez que su hijo se queje de que “no hay nada que hacer, aparte de ver la tele”, ofrézcale las siguientes alternativas:

Pídale que le ayude a preparar la cena, que haga un poco de jardinería, que juegue afuera, o ponga música y bailen los dos juntos.

Vayan al parque o a dar un paseo por el barrio. Háganlo juntos, en familia —será una buena oportunidad para conversar al tiempo que hacen un poco de ejercicio.

Fomente la lectura, el juego y las manualidades. Tenga en casa libros, revistas, juegos de mesa, rompecabezas y pelotas, preparados y accesibles.

Fíjale a tu hijo un tiempo máximo que le está permitido pasar delante del televisor u otras pantallas y házselo respetar. Ayúdale a elegir solamente los programas que le gustan de verdad.

Apaguen el televisor y cenen todos juntos, así todo el mundo podrá compartir con el resto de la familia lo mejor y lo peor del día.

Reemplaza las gaseosas y refrescos cargados de azúcar por agua, te y jugos naturales.  Evitar las bebidas azucaradas, además de provocar caries, las bebidas azucaradas son uno de los principales culpables de la actual epidemia de obesidad infantil. Lo mejor que le puede dar a su hijo es agua, leche descremada o semi descremada, o jugo de frutas al 100%. Dé un poco de sabor al agua añadiendo unas cuantas rodajas de limón. A su hijo le gustará una bebida tan refrescante y saludable.

La Educación es la mejor herencia que le pueden dar los padres a sus hijos. – Autor desconocido

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *