Niños jugando béisbol

Consejos para elegir el deporte ideal para tu hijo

Seguramente que por tu cabeza han pasado más de una vez estas preguntas: ¿cómo elegir el deporte para mi hijo?, ¿es mejor un deporte de grupo o un deporte individual?, ¿tiene mi pequeña la capacidad de jugar ese deporte? Todas estas preguntas y muchas más se dan respuesta en las siguientes líneas.

1. Los niños con edades comprendidas entre los tres y cinco años no deben hacer más de tres o cuatro horas de actividad física a la semana, siendo la más adecuada la natación, ya que con ella se trabajan aspectos tan importantes para su desarrollo actual y futuro como la coordinación, la resistencia y la disciplina.

2. Si tu hijo está entre los cinco y los siete años, entonces tienes que elegir dos actividades, una de grupo, como puede ser el fútbol o el baloncesto, y otra individual, por ejemplo las artes marciales o la gimnasia deportiva.

3. Finalmente, y terminando con los deportes según las edades, si el niño tiene entre ocho y nueve años es el momento para que adquiera algo de responsabilidad y diga el que deporte quiere hacer, siempre teniendo en cuenta que no será sólo una actividad física si no que también tendrá un importante componente de diversión.

4. Despendiendo del carácter, le convendrá realizar un deporte u otro. Por ejemplo, los niños coordinados, en cierto modo metódicos, deportes como el fútbol o el balonmano pueden ser una buena opción. Un niño hiperactivo o excesivamente nervioso se sentirá más cómodo practicando actividades como el atletismo o la natación. Los niños con autocontrol son capaces de hacer actividades individuales y encontrarse muy a gusto con el tenis o las artes marciales.

5. Orienta a tu hijo para que tome la decisión correcta. Aunque es verdad que hay que, a ciertas edades, dejarles que decidan ellos mismos, un pequeño consejo de los padres siempre, o casi siempre, será bien recibido.

6. Respecto a las niñas, seguramente querrán hacer actividades como el ballet y la danza, dos deportes que requieren mucho esfuerzo y dedicación y que puede que no se sientan cómodas o incluso que no se vean capaces de alcanzar los objetivos que les proponen sus entrenadores. Por ello, si no se siente cómoda, proponle otra actividad, pero nop la obligues a asistir.

7. Como buen padre o madre que eres debes ir a todos y cada uno, o al menos al noventa por ciento, de los partidos o exhibiciones de tu hijo o hija, del mismo modo que debes mostrarle tu alegría cuando gana y tu cariño y comprensión cuando pierde. Lo importante es mantenerlos activos y no elegir el deporte en función de lo cómodo o menos cómodo que te venga a tí, pues tu no eres el protagonista.

Esperamos que teniendo en cuenta estas sugerencias, puedas ayudar a tu niño o niña a elegir el deporte que le sea más apto. Además de ello, si necesitas optimizar tus costos te invitamos a que visites la gran gama de implementos deportivos que tiene nuestra página. Desde implementos de fútbol y béisbol hasta accesorios de ballet y natación, ¡Corotos tiene todo un universo de opciones deportivas para los pequeños!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *