Personalidad y autos

Dime qué carro tienes y te diré qué tipo de persona eres

Al igual que la ropa dice mucho de la forma de ser de una persona (gustos, carácter, aficiones), los autos son otro indicador fiable de la personalidad. Recientes estudios han demostrado la importancia de la relación personalidad y autos en el momento en el que un hombre o una mujer adquiere un carro.

Empezando por el color, la elección de un auto en un tono gris, el elegido por gran parte de los usuarios, denota una personalidad elegante, respetuosa con los demás y con un cierto toque de distinción. Muy de cerca le siguen los carros en colores como el plata, el rojo o el amarillo, que curiosamente son los menos involucrados en accidentes de tráfico (aproximadamente un 13%).

En cambio, en claro contraste con las personas más serias, los que pueden presumir de tener una personalidad alegre y optimista se decantan más por los tonos  brillantes y llamativos, como el azul o el rojo metalizado. Son colores que hablan de una persona con una personalidad atrayente e hipnótica.

En cuanto a las mujeres, la personalidad viene definida por el tipo de auto que conduce. Por ejemplo, una mujer familiar y con cierta tendencia tradicionalista conducirá una berlina, mientras que la que opta por comprar un Station Wagon es más independiente y fuerte. La mujer que se sabe dominadora, que tiene un control real sobra las cosas, conducirá un tipo SUV, mientras que la mujer seductora, aquella con un lenguaje corporal claro, directo y lleno de erotismo prefiere moverse con un coupe.

Finalmente, y dedicado tanto a hombres como a mujeres, Forbes elaboró una lista de los autos más comprados según un estudio de las profesiones y las personalidades.

Un padre recientemente divorciado, que lo que quiere es disfrutar de su reciente adquirida libertad, lo primero que hará será comprar un coche tipo deportivo en color metalizado, preferiblemente rojo. En cambio, una mujer divorciada se mueve por las calles con un elegante tres puertas deportivo en tonos más oscuros, como el azul marino o el negro.

El estudiante universitario, al que le gusta llamar la atención y que todo el mundo se fije en él, especialmente las compañeras de clase, elegirá un descapotable cabrio rojo o amarillo.

Los empresarios y agentes del mundo de la música se decantan más por el tradicional, elegante y clásico Rolls Royce o por un todoterreno de elegante acabado y en general de color blanco.

Para terminar, un jefe político prefiere circular, y que todo el mundo sepa que atiende sus responsabilidades, con una berlina de tres puertas en color gris, sinónimo de elegancia y caballería, al mismo tiempo que de modernidad y respeto de los valores que definen su mundo.

Como puedes ver, son muchas las cosas que los carros nos dicen acerca de la personalidad de sus propietarios. Si estás pensando en comprar un carro, te invitamos a que visites Corotos.com.do. ¡Tenemos una gran selección de modelos para todo tipo de personalidad!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *