Guía inteligente para el regreso a clases

Aunque a muchos les llena de entusiasmo, el regreso a clases puede ser un tanto complicado para algunas familias por diversas razones. Los niños deben volver a habituarse a la rutina escolar, mientras que los padres tienen que sincronizar sus días sobre este nuevo ritmo y todo lo que conlleva.

Sin embargo, nada suele ser tan complicado como las compras del regreso a clases. Es tiempo de adquirir desde mochilas hasta los más sencillos útiles escolares como lápices y sacapuntas, pasando por los costosos libros de texto.

Para alivianar un poco el estrés y aligerar la carga al bolsillo, te ofrecemos una pequeña guía para sacarle el máximo provecho a tu dinero y a los útiles escolares que adquieras. Así el regreso a clases será más llevadero, al menos para los padres.

  • Compra con tiempo

No esperes a que el inicio de clases esté a la vuelta de la esquina. Adelántate y comienza a buscar las mejores opciones, sobre todo para mochilas y loncheras. Una buena alternativa es buscar online, pues puedes aprovechar buenos especiales, tanto en artículos nuevos como usados, si se hace con tiempo suficiente.

  • Apégate a tu lista y separa las necesidades de los gustos

Una cosa es lo que tus niños quieran y otra cosa es lo que necesiten. Si tu presupuesto es limitado, apégate a los artículos realmente necesarios y asegúrate de que sean de buena calidad, pues deben durar todo el año escolar.

  • Prefiere colores brillantes

Si tus niños son pequeños, puedes contar con que entre risas y juegos en la escuela puedan perder sus útiles, por lo que comprárselos de colores brillantes o neón puede ayudar a que los encuentren con mayor facilidad. Otra solución puede ser asignarle a cada niño un color, para que pueda identificar rápidamente sus pertenencias entre las de los demás.

  • Adquiere los útiles básicos en grandes cantidades

Planifícate para el año escolar completo y compra esos útiles escolares que siempre necesitarás en grandes cantidades, lo que te ahorrará dinero y tiempo. Entre estos artículos no dejes nunca los lápices, borras, lapiceros, papel de imprimir, marcadores y resaltadores.

  • Vende para comprar

Antes de comprar, haz un inventario de los artículos escolares con los que cuentas e identifica los que tengan potencial para la venta. De esta forma puedes recibir ingresos que te servirán para adquirir los nuevos útiles que tus niños necesitan. Esta estrategia es especialmente efectiva cuando se trata de libros de texto, lo cual puedes hacer online y de manera muy fácil desde Corotos. ¡Anímate!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *