Inversiones en bienes raíces

Inversiones en bienes raíces para ti

La inversión en bienes raíces es uno de los temas más calientes dentro de la economía dominicana. De hecho, nuestro país se ha convertido en uno de los mejores sitios para llevar a cabo este tipo de operaciones gracias a la estabilidad económica y al régimen fiscal que existe en nuestra tierra. Sin embargo, no basta con tener una propiedad o comprar un terreno para poder disfrutar de estos beneficios. A continuación compartimos contigo algunas de las mejores inversiones en bienes raíces que puedes llevar a cabo en el mercado de hoy.

Arriendos de propiedades residenciales y comerciales

El arriendo continúa siendo uno de los mejores canales de inversión en inmuebles. De hecho, para los apartamentos y casas residenciales los retornos netos anuales fluctúan entre el 5% y el 9% del valor de la propiedad mientras que para las propiedades comerciales podría llegar hasta el 10%. Se trata, sin duda alguna, de una opción de inversión estupenda.

Gestión de casas vacacionales

El turismo es uno de los motores económicos más importantes de la República Dominicana. De hecho, dicho sector es el tercer receptor más importante de inversión directa extranjera en nuestro país. Se estima, además, que casi 5 millones de turistas visitaron nuestra tierra el año pasado. Considerando este boom, la gestión de casas vacacionales se presentan hoy en día como una de las mejores inversiones en bienes raíces. ¡Prácticamente un éxito garantizado!

Adquirir terrenos y participar en la construcción

Algunas personas optan por participar en proyectos de construcción con el objetivo de obtener el retorno de su inversión una vez se venda la propiedad. Sin embargo, otra interesante modalidad de inversión consiste en comprar un terreno y participar en la construcción del inmueble con lo cual se obtiene más control sobre el proyecto y la posibilidad de aumentar las ganancias en cada fase del mismo. Una opción óptima si se quieren construir bodegas y locales comerciales.

Lógicamente para que este tipo de inversiones tengan sentido, es importante que prestemos atención a distintos parámetros como por ejemplo la ubicación del terreno o del inmueble, el uso que se le piensa dar a la propiedad, el tipo de inmueble y la liquidez del activo. Por lo demás, sea que quieras arrendar o vender tu propiedad, invertir en una casa vacacional o comprar un terreno que te permita desarrollar una actividad comercial específica puedes contar con Corotos para comenzar a disfrutar de todas las oportunidades de inversión en bienes raíces que ofrece nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *