Las ventajas de practicar béisbol

wood-sport-football-rugby-medium

El béisbol es uno de los deportes más populares en algunos países de Latino américa, especialmente aquí en República Dominicana. La temporada invernal de béisbol es una época esperada por los fanáticos.

En la República Dominicana hay muchas ligas infantiles donde iniciar a tus hijos desde pequeños. En todos los sectores de la capital y diferentes ciudades donde solo hay que proporcionar un uniforme y el material de juego y tal vez hacer una pequeña colaboración con la liga.

Al ser un deporte que se juega en equipo, ayuda desde la más joven edad a crear vínculos afectivos con los miembros del equipo, a formar una actitud de disciplina, enseña a ser cooperadores y a respetar las reglas. Ayuda los niños a reconocer una autoridad o líder del equipo, en general a desarrollar y afianzar sus habilidades sociales.

Beisbol-Dominicano

Al jugar al béisbol se obtienen muchos beneficios para la salud mental y también física del jugador:

  • Desarrollar las capacidades motrices
  • Tonificar de músculos de las piernas
  • Desarrollar de los músculos en el brazo como: bíceps, deltoides y otros
  • Acondicionar los músculos en general
  • Mejorar la salud cardiovascular

Es un deporte que desarrolla las capacidades motrices, la formación de los músculos y en donde se ejercita todo el cuerpo. Desarrolla la condición física general de una manera divertida, sentando las bases para la aptitud física para toda la vida,  prevención de drogas y abuso de alcohol, proporcionando jóvenes jugadores de béisbol con un gran respeto por sus cuerpos y capacidades físicas.

2259125734

Uno de los aspectos que más se ven beneficiados por la práctica del béisbol es la autoestima de los niños. Como parte integrante de un equipo, el niño se siente importante e imprescindible, ganando confianza y seguridad en sí mismo. Además, la competitividad sana que se establece en los campeonatos infantiles, promueve la capacidad de esfuerzo y el afán de superación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *