Montando caballo

Recomendaciones para comprar un caballo

Comprar un caballo no es tarea fácil, debemos fijarnos en varios detalles que determinarán una buena compra. Antes de comprar un caballo, debemos sopesar los pros y los contras ya que un caballo es una gran carga de responsabilidad que no todo el mundo puede, o quiere tener.  También tendremos que considerar los gastos que acarrea el mantenimiento de un caballo los cuales son bastante altos. En este artículo intentaremos dar algunos consejos para facilitarte la elección de tu caballo ideal.

Lo primero es tomarse las cosas con calma, si tenemos prisa por adquirir un caballo puede que nos equivoquemos comprando un ejemplar poco adecuado. Tendremos que tener las cosas claras antes, es decir, plantearnos qué tipo de caballo necesitamos. Esto dependerá de la experiencia y expectativas que tengamos. Además de ello, tendremos que valorar las siguientes características:

Sexo

Si no nos vamos a dedicar a la cría de caballos, la mejor elección es un caballo castrado o una yegua.

Edad

La mejor edad para adquirir un caballo es entre los 7 y los 12 años que ya esté domado, ya que se encuentran en una fase idónea para la monta. A esta edad, se encuentran maduros física y psíquicamente, y sus reacciones pueden ser más predecibles. Además, a esta edad empieza a descender su fogosidad.

Talla

En realidad, los caballos que tienen poca estatura son más resistentes, así que tenlo en cuenta.

Raza/Tipo

Si se trata de tu primer caballo, te recomendamos un caballo de deporte, evitando las sangres calientes. Si el caballo es sólo para la monta en el campo, nuestro consejo es adquirir un caballo cruzado del país.

Capa

Elige el que te guste, lo único que tienes que saber es que los caballos tordos tienden a desarrollar patologías de la piel.

Aplomo

Pide consejo al experto, aunque en líneas generales debemos evitar los caballos largos de dorso, lejos de tierra, corvos, transcorvos y estevados. Estos defectos de aplomo pueden afectar al rendimiento deportivo que hagamos.

Recuerda hacer siempre un contrato, ésto te puede sacar de algún que otro apuro, e intenta añadir al contrato un periodo de prueba. No te olvides de solicitar toda la documentación del caballo y asegurarte que ésta coincide con el ejemplar que estas adquiriendo. Además, cuando te hayas decidido por un caballo, un veterinario deberá hacerle una revisión para estar seguros de que todo está bien .

Por último, deberás ver una gran cantidad de caballos antes de decidirte a comprar uno, te aconsejamos fiarte de los profesionales de la equitación, ya que te pueden ofrecer mayores garantías si surgiera algún problema. Un consejo: evita las ferias. Ve a ver tantas veces como quieras al caballo que te interese y aprovecha para montarlo antes de realizar cualquier compra. Si sigues estos consejos, seguro que consigues el caballo perfecto para ti. Lógicamente, no te olvides de ver los hermosos caballos que se ofrecen en Corotos.com.do. En nuestra página podría estar tu futuro amigo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *