¿Sabias que tener mascotas en casa es beneficioso para tu salud?

“En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural” – Edgar Allan Poe

Al compartir un rato jugando con tu mascota, tu cuerpo va a producir la hormona de la felicidad, esta ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.

https://www.pexels.com

Los niños que crecen con perros a su alrededor son menos propensos a enfermarse. Un estudio finlandés confirmó en 2012 que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. Además de ser un compañero de juegos para los niños, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarle a ser responsable y a respetar a los animales. Los perros y bebés tienen una conexión instantánea, se enseñan cosas mutuamente.

Con el simple hecho de sacar a pasear a tu perro, correr o jugar con él, ya supone una actividad física que siempre es beneficiosa, esto quizás no sorprenda a personas que caminan o hacen ejercicio con frecuencia. Pero tener perro es una forma maravillosa de ejercitarse, sobre todo cuando es algo que puede no te gusta. Los perros además son muy activos, necesitan correr, pasear y jugar a diario, lo que hará que te mantengas activo.

Cuando una persona está deprimida normalmente no quiere o le cuesta relacionarse con otras personas prefiriendo estar solos y aislados del mundo. Los perros ayudan a muchas personas a tener un motivo por el cual levantarse cada mañana, un motivo para salir de la casa, e incluso para relacionarse con otros propietarios de perros.

https://www.pexels.com

Un perro te ayuda realmente a desconectarte del trabajo y a hacerte olvidar los problemas que a veces complican tú rutina. Tu perro es el único que mueve la cola cuando llegas a casa. Será la excusa perfecta para salir a respirar y olvidarte de las complicaciones. Seguro que tu perro consigue sacarte una sonrisa después de un día de trabajo demasiado largo.

Las personas con perros suelen ser más felices que las que no lo tienen, los perros logran que sus propietarios tengan la autoestima más alta, regalándoles momentos de felicidad y diversión todos los días con sus gestos y sus travesuras. Como ya hemos comentado dan compañía a personas solitarias y a personas depresivas, reforzando su empatía hacia otras personas y hacia la vida.

Podríamos hacer una lista inmensa de los beneficios de tener una mascota en casa, en nuestra lista son más los beneficios que los contratiempos, así que ¿por qué no te animas y adoptas o compras un perro?

https://www.pexels.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *