Tips para ahorrar gasolina

10 tips indispensables para ahorrar gasolina

Como  bien lo sabemos, la gasolina en la República Dominicana es una de las más caras en la región del Caribe. Por esta razón, queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina y movilizarte de manera más económica por tu ciudad.

1. Combina diferentes medios de transporte

A menos de que sea absolutamente necesario utilizar tu vehículo todos los días, una de las mejores formas de ahorrar gasolina consiste en usar diferentes medios de transporte para tu movilidad. Por ejemplo, podrías optar por usar un día a la semana el transporte público para ir al trabajo. ¿Por qué no considerar la opción de comprar una bicicleta en Corotos y hacer un poco de ejercicio?

2. Mantén el tanque de tu auto lleno

Como todos los combustibles, la gasolina se evapora rápidamente. Un truco para evitar que esto ocurra es tratando de no dejar que el tanque baje por debajo de la mitad ya que a menor cantidad de aire dentro del mismo, menor la evaporación del combustible y por ende mayor su rendimiento.

3. Echa gasolina durante la mañana

Otra de las propiedades de los carburantes consiste en que estos tiendes a expandirse con el calor. Por esta razón, no es lo mismo poner gasolina en tu vehículo con el calor del medio día que durante la mañana cuando la temperatura ambiente y del suelo son mucho más frescas. Definitivamente, ¡hay que poner gasolina por las mañanas!

4. Evita calentar el motor cuando arrancas el vehículo

Aunque los tiempos y los carros han cambiado, algunas personas todavía piensan que es necesario ‘calentar’ el motor del auto durante el primer arranque del día acelerando el motor. Haciendo esto no solo consumes gasolina inútilmente sino que también acortas la vida de tu motor en un 50%.

5. Limita el uso de la primera marcha

Si tienes un auto de cambio debes limitar al máximo el uso de la primera marcha ya que un uso inadecuado de ella puede consumir una gran cantidad de combustible. De hecho, recuerda que la primera marcha solo sirve para arrancar y debes cambiar a la segunda marcha después de unos 8 metros de distancia.

6. No bajes calles y carreteras en punto muerto

Muchas personas piensan que dejar el carro en punto muerto (sin marcha puesta) durante una bajada ayuda a ahorrar gasolina. ¡La verdad es que no es así! En realidad, en una bajada lo mejor que puedes hacer es optar por dejar el vehículo con una marcha puesta y sin acelerar utilizando la inercia para ahorrar gasolina en el descenso.

7. Aprovecha la inercia

Siguiendo con lo anterior, si sabes utilizar la inercia a tu favor, podrás ahorrar una buena cantidad de gasolina todos los días. Por esta razón, es aconsejable que evites acelerar si no lo necesitas. De hecho, si logras mantener una velocidad constante podrás ver que muy pronto estarás ahorrando una buena cantidad de dinero en gasolina.

8. Evita el sobrepeso en tu vehículo

Es un hecho comprobado que el sobrepeso en un vehículo hace que este termine por consumir más gasolina. De hecho, se estima que por cada 100 kilos de peso que pones en tu carro, se incremente el consumo de carburante en 5%.

9. Mantén tus llantas bien infladas

Son muchas las personas que poco se interesan por las llantas. Sin embargo, una de las maneras más simples que existen para ahorrar gasolina consiste en mantener las llantas de tu vehículo bien infladas ya que a menor fricción de la goma con el terreno, mayor la posibilidad de optimizar el consumo de carburante.

10. Elige bien un auto usado

Finalmente, si lo que deseas es comprar un auto usado a través de nuestra página, es importante que sepas cual es el nivel de consumo de gasolina del vehículo que te interesa adquirir. Además de ello fíjate en detalles como el estado de las llantas y el modo en que trabaja la caja de cambios.

Poniendo en acción estos tips para ahorra gasolina seguramente podrás movilizarte de manera mucho más efectiva a lo largo de tu ciudad. Si necesitas una bicicleta para ponerte en forma y ahorrar costos de carburante o quieres comprar un carro usado de buen rendimiento, no dudes en visitar nuestra página. ¿Qué estás esperando para reducir esos gastos de gasolina que tanto fastidio te dan?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *