tips para rentar una casa

Tips para rentar tu casa

Rentar una propiedad representa una de las mejores formas de inversión que se pueden realizar en el mercado inmobiliario. De hecho, al rentar una casa o un apartamento no solo logras rentabilizar tu inmueble sino que promueves la conservación del mismo. A pesar de estos enormes beneficios, no basta con tener una propiedad y querer alquilarla. Para ello, te invitamos a que descubras algunos de los mejores tips para rentar tu casa de manera rápida y efectiva.

Controla y arregla tu propiedad

Antes de pensar en rentar tu casa debes cerciorarte que tu propiedad esté en buen estado y que cumpla con las normas de mantenimiento mínimas que establece la ley. Si necesitas ayuda a este respecto puedes visitar nuestra página y contratar los servicios de profesionales como electricistas y plomeros que te ayudarán a dejar tu casa en un estado ideal. Recuerda que una propiedad que se cuida bien será tratada con más respeto por parte del potencial inquilino.

Publica tu anuncio en Corotos

Una vez tu casa esté lista para ser ocupada, puedes proceder a poner tu anuncio en la sección de casas en alquiler de Corotos. Cerciórate de optimizar tu anuncio acompañándolo de buenas fotos, una descripción clara y un precio adecuado a la tipología de la propiedad y el mercado en el cual está ubicada.

Encuentra un buen inquilino

Cuando los potenciales inquilinos comiencen a responder a tu anuncio es tiempo de saber valorar las garantías que te ofrecerá la persona que ocupará tu casa. Para ello es importante que le pidas a los candidatos referencias de sus propietarios precedentes, cartas de empleadores, contratos de trabajo y pruebas bancarias que te den la garantía de que hay solvencia y seriedad por parte del potencial inquilino.

Prepara un contrato adecuado

Paralelo a lo anterior, es muy importante que elabores un contrato que esté en línea con todos los parámetros legales y que sea capaz de proveer garantías equitativas para el propietario y el inquilino. Si necesitas ayuda legal al respecto, puedes buscar los servicios de abogados que muchos de estos profesionales ofrecen a través de nuestra página.

Si bien hay muchas más consideraciones a tener en cuenta, la implementación de los tips anteriores te puede ayudar a evitar dolores de cabeza cuando decidas arrendar tu casa. Por lo demás debes saber que para publicar tu anuncio de arriendo y encontrar profesionales que te ayuden a preparar tu casa y elaborar el contrato de alquiler, ¡puedes contar con la ayuda de Corotos!

This Article Has 1 Comment
  1. decoracion7.net Reply

    🙂

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no conocia que me has
    aclarado, esta maravilloso.. te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a gente como yo jojojo.

    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *